

DISEÑO Y CONFORMACIÓN DE ESPACIOS
Los beneficios de las áreas verdes dentro de la configuración urbana residen en que la vegetación funciona como un filtro biológico de agentes contaminantes y partículas suspendidas en el aire; además, ayuda en la regulación de la temperatura y la humedad ambiental, con lo que mejora la calidad del ambiente urbano.
​
El objetivo principal consiste en el proceso de elaboración, conformación, transformación, remplazo o preservación de áreas verdes y jardines públicos, particulares y privados.
SUMINISTRO Y PLANTACIÓN
Con base en nuestra experiencia en arboricultura, ofrecemos a nuestros clientes el suministro de plantas, árboles, arbustos, herbáceas, y cubresuelos, a considerar dentro de sus gustos y necesidades, ofreciendo para ello la mejor alternativa de especies con base a la Normatividad Aplicable.
​
Definimos como plantación al conjunto de actividades debidamente planeadas con el propósito de introducir y establecer material vegetativo con una previa adecuación del sitio.


ELABORACIÓN DE DICTAMEN TÉCNICO
¿Qué es?
La Norma Ambiental NADF-001-RNAT-2015, define el Dictamen de Arbolado como un Documento de validez jurídica y administrativa sustentado en elementos científicos y técnicos con base en las ciencias biológicas, forestales, la arboricultura y carreras afines a las ciencias naturales, elaborado por una persona acreditada por la Secretaría y que determina las condiciones de un árbol.
¿Por qué realizarlo?
​
Las solicitudes de autorización para realizar trabajos de poda, derribo y trasplante de árboles deberán estar soportadas por un Dictamen Técnico, elaborado por personal capacitado y acreditado por la Secretaría del Medio Ambiente.
​
¿Qué problema se genera sin su emisión?
​
Cuando se solicita a la autoridad competente una autorización para llevar a cabo la poda, derribo o trasplante de uno o más árboles, se requiere sustentar con un Dictamen Técnico, ya que sin éste será improcedente la emisión de la autorización.
LEVANTAMIENTO DE ARBOLADO
¿Qué es?
Se refiere a la identificación y conteo de árboles que se ubican en un espacio específico. En campo se recaban las características físicas y condiciones de salud que guardan los árboles existentes para que dicha información sea empleada con el fin que motivó su elaboración.
​
¿Por qué realizarlo?
El censo de arbolado permite conocer el número de árboles, las características y condiciones que guardan, cuyos datos ayudan a establecer acciones para su mejoramiento, mantenimiento o, cuando se trata de obras o actividades que requieren autorización en materia de impacto ambiental, forma parte de los requisitos que deberán integrarse para dicho trámite.
​​
¿Qué problema se genera sin su emisión?
Cuando se trata de un Estudio de Impacto Ambiental y no se da a conocer la cantidad de árboles y su condición general, el promovente se podría hacer acreedor a sanciones por incumplimiento, ademas de que se le podrían atribuir daños generados por un tercero y cubrir los montos aplicables por la afectación al o los individuos afectados.


PODA Y DERRIBO DE ÁRBOLES
¿Qué es?
Conforme a la Norma Ambiental NADF-OO1-RNAT-2015, la poda se define como el corte selectivo de ramas o raíces de una planta, basado en el conocimiento biológico y con un propósito definido; mientras que el derribo es el Corte de un árbol desde la base, vivo o muerto.
​
¿Por qué realizarlo?
Al retirar ramas muertas, plagadas o enfermas, se previene el desplome de estos elementos los cuales pueden generar graves daños a las personas o sus bienes. Además ayuda a mejorar la estructura de los árboles y preservarlos para disfrutar de su imagen dentro de un entorno urbano, favoreciendo el mantener los servicios ambientales que brinda para el bienestar humano.
​
Como todos los seres vivos, los árboles son susceptibles al ataque de plagas y enfermedades. También son en ocasiones objeto de vandalismo y en algunos casos pueden representar un riesgo inminente, causando afectaciones a las personas bienes muebles e inmuebles, por lo que en algunos casos se requiere de su derribo.
​¿Qué provoca el problema?
Los árboles en ambientes urbanos se encuentran altamente estresados por las actuales condiciones climáticas, la contaminación, el estrés hídrico, el vandalismo, entre otros factores, lo que provoca su debilitamiento y los hace susceptibles a ataques de organismos patógenos.​

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES
¿Qué es?
Son todas aquellas actividades técnicas que permiten preservar la cubierta vegetal de un sitio específico.
​​
​
¿Por qué realizarlo?
Las áreas verdes privadas se establecen con el fin de generar un realce del paisaje que se conjuga con los elementos arquitectónicos existentes, por lo que para preservar este entorno resulta necesario ejecutar aquellas acciones periódicas que ayuden a mantener y controlar el crecimiento de los elementos naturales que componen la paleta vegetal de que se trate.
​
​
¿Qué problemas genera al no realizarse?
Cuando las áreas verdes no cuentan con los cuidados necesarios, se propicia que aquellos elementos naturales que componen el diseño se desarrollen sin un control que permita mantener un arreglo deseado, además de que las plantas competirán por aquellos recursos disponibles para su sobrevivencia, lo que generará que muchas de ellas mueran. Adicionalmente a ello, el crecimiento desmedido es propicio para albergar fauna nociva, basura y genera un imagen negativa del sitio del que se trate.​
